viernes, 1 de octubre de 2010

CARTA A LA OPINIÓN PÚBLICA


A la opinión Pública
A los Directivos del Sistema Nacional DGIT
A los padres de familia 
A la comunidad tecnológica

El área de inglés del Instituto Tecnológico de Chilpancingo ante la situación que estamos viviendo comunicamos a los alumnos y padres interesados el porqué esta área no ha realizado sus funciones normalmente desde el principio del año escolar 2010/2011, que debería haber iniciado el 23 de agosto.

1. Si no hay clases, no es por voluntad de profesores de inglés. La Dirección de la escuela, sin ninguna explicación, no ha querido recontratarnos.

2. Varias veces hemos solicitado entrevistas con el director para entender el porqué de la situación y encontrar una solución conjunta. Siempre fueron rechazadas.

3. No obstante que contamos con varios años de trabajo en esta área de inglés, y que esta no renovación de contratos de trabajo sin explicación ni aviso no es legal.

4. Desde agosto, sufrimos varias presiones:
- Retrasos de pagos (algunos siguen pendientes desde el 13 de agosto)
- Procesos administrativos alargados no fundamentados y documentos perdidos
- Rumores o acusaciones que van desde falta de capacidad hasta robo de dinero (cuando no tenemos acceso a recursos financieros)
- Citas canceladas al último momento

5. Las actitudes de nuestros inmediatos superiores – Dirección de departamentos de “Gestión tecnológica y vinculación” y “División de Estudios profesionales” en particular – nos parecen muy irresponsables. Ética, calidad moral y profesional son valores que defendemos y que nos parecen no respetadas en esta situación.

A nosotros los maestros de inglés que siempre hemos sido profesionales en nuestro trabajo, lo que más nos preocupa es el alumnado. Nuestro lema es la responsabilidad, el trabajo y la calidad de la enseñanza. En estos momentos de globalización, privar a los alumnos de clases de inglés, es amputar su educación de conocimientos claves. No se puede detener esta área.

Entendemos y nos lastiman los temores de los alumnos que pierden parte de su educación o que no se pueden titular por falta de calificación de inglés. Personalmente no es fácil. Pero más allá de ocasionarnos dolor y daño moral, estos actos perjudican al sistema educativo entero. Por lo pronto pedimos su comprensión y apoyo para solucionar esta situación.







ATENTAMENTE

Los profesores de inglés